No veo, no oigo, no escucho. MIENTEME, MIENTEME (By Eva Burgos)

“Miénteme, miénteme… hazme tuya hasta que muera de dolor” Algo así decía una canción interpretada por algunos de los participantes de Operación Triunfo, si no recuerdo mal.

 

Este post podría tratar el daño que hacen algunas canciones a la integridad y dignidad de las personas. Pero no. Quiero simplemente que reflexionéis sobre esto:

 

¿Qué pasa que eliges a personas tóxicas que se parecen bastante a otras personas de tu pasado? Personas que te mienten, te hacen daño o se aprovechan de ti.

¿Qué pasa que repites patrones de conducta aunque te hayas equivocado antes con la misma o parecida historia?

¿Qué pasa que una persona maltratada, tiempo después de vivir esa experiencia, elige nueva pareja con perfil psicológico similar?

¿Qué pasa que la persona ex adicta, suele caer en compañías que le recuerdan a las personas con las que compartía la adicción en el pasado?

 

Y es que ya lo dijo el sabio: “El hombre (o mujer) es el único animal que cae dos veces en la misma piedra“

¿Se puede romper esta cadena de eslabones dolorosos? SÍ.

En primer lugar tomando conciencia de lo que te pasa, de tus procesos internos. La terapia de manos de un psicólogo profesional, es la ciencia que más te puede ayudar para mejorar y sentirte bien.

 

Y en segundo lugar, crear experiencias positivas reales como nos dice la canción de Conchita: “Puede ser que me haya equivocado una y otra vez…Y dicen que si una puerta se cierra, se abre otra, no sé. Más grande más bonita, más fácil que ayer…”

Espero que os sean útiles estas reflexiones y que os ayuden a avanzar.

Ya sabéis que podéis encontrarnos en G.V. Ramón y Cajal, 37 de Valencia como equipo de psicólogos especializados en niños y adultos.

 

Saludos,

 

Eva Burgos

Psicóloga