Argentina, un país emblemático en América del Sur.

Ofrece al viajero espectaculares espacios naturales, repletos de colores, desiertos, montañas, lagos y glaciares. La zona norte es una región con historia pre-colombina y tradición indígena. La ciudad de Salta, posee una riqueza cultural en la arquitectura colonial de sus casas y templos.

La ciudad del tango.

Buenos Aires, es la capital de Argentina. Situada junto al rio de la Plata, se le conoce como la ciudad del tango. Sus barrios como San Telmo, Palermo y Recoleta, cuentan con numerosos rincones llenos de encanto y acogedores restaurantes.

Si nos dirigimos, un poco hacia el sur, encontramos los Valles Calchaquíes, con una interesante variedad de contraste y colorido.

En la región litoral, en la frontera con Brasil, se encuentran las Cataratas del Iguazú. Han sido declaradas Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO, por su grandiosidad y belleza.

Qué decir de la Patagonia… se extiende desde la Tierra del fuego hasta La Pampa, y en esta región destaca:

  • La Península Valdés, zona donde se concentran las ballenas, pingüinos y leones marinos.
  • El Parque Nacional de los Glaciares, que cuenta con trece glaciares. Uno de ellos, el Glaciar Perito Moreno, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Es un impresionante rio congelado, con un  frente de hielo de más de 50 metros de altura y 4 km de largo.
  • La ciudad de Ushuaia, en plena tierra del Fuego, es una preciosa ciudad con bosques, cascadas, montes y ríos nevados.

Pinguinos en la Península Valdés

El famoso vino argentino.

Muy cerca de la cordillera de los Andes, se encuentra la ciudad de Mendoza. Capital del vino argentino y un destino perfecto para prácticar deportes de aventura, como el trekking, rafting y montañismo. Además tenéis la opciónde poder visitar alguna bodega y realizar una cata y degustación.

En las orillas del lago Nahuel Huapi, tenemos Bariloche, una ciudad ideal para amntes de la naturaleza. Existe un circuito (Chico), que permite adentrase en rincones como Cerro Tronador, Cerro Campanario y Puerto Blest.

Argentina, es una tierra lejana geográficamente, pero a la vez muy cercana culturalmente. Un país que te enamorará.