woman-bloggers-SabrinaGrau-redes sociales

Las redes sociales y la difusión online

No es novedad para nadie, que las redes sociales han sido un gran progreso en la difusión online han dado un «plus de calidad» a la comunicación online y en las interactuaciones sociales de las personas a nivel global.Las empresas de diferentes sectores, vieron una oportunidad en la incorporación del social media marketing a sus estrategias de comercialización, promoción y marketing empresarial. Sobretodo, en empresas dedicadas al sector turístico. En este sector, cada vez más la competencia adopta presencia en la red, masificando la oferta, y dónde solamente un «click», es el culpable de que un posible cliente, opte por tu empresa o por tu competencia.

Entre los beneficios que pueden aportar las redes sociales a tu empresa, cabe destacar que son una potente herramienta para captar leads (datos de clientes potenciales), que usando diferentes técnicas basadas en la creación de contenido y redireccionamiento a la web o landing page de tu empresa, consiguiendo así los datos de usuarios que están interesados en tus productos y/o servicios, para posteriormente realizar a través de mailing una labor comercial a través de teléfono, mail u otros canales, a un coste mucho inferior que otras técnicas.

La incorporación del Social media marketing a nuestra empresa, tiene que realizarse a conciencia, y de una manera profesional. Hoy en dia cualquier usuario de internet a través de su móvil interactúa en redes sociales, publicando contenido casi siempre de baja calidad a modo de entretenimiento, pero…

¿Es tu empresa un entretenimiento?

No podemos dejar, esta labor tan importante, a cualquier empleado de nuestra plantilla. Puede que esté entusiasmado y entregado por llevar a cabo esta tarea, por muchas redes sociales que maneje, y casi seguro que no posee formación profesional en este campo tan complejo.

La labor de un Community manager va más allá de todo eso, es la figura que va a hacer llegar la marca de nuestra empresa a cada uno de esos usuarios, que puede que sean nuestros clientes potenciales en un futuro.

«La reputación de tu marca no es un juego, y para ello tienes que tener claro que objetivo quieres conseguir en tus redes sociales» 

Si ahora mismo estás leyendo este post, y te preguntas: ¿Qué objetivo quiero conseguir a través de las redes sociales? Si no has sido capaz de haber contestado de manera rápida, creo que tenemos un pequeño problema acerca de dónde está tu público objetivo.

En una estrategia de marketing, hay que saber a quién queremos dirigir nuestro mensaje, y sobre todo en que redes se encuentra nuestra Target. Si no tienes definidos estos parametros en la estrategia de tu empresa, puede que un mal paso en este camino, deje una huella a la marca de tu empresa. Todo ello,  a causa, de no contratar a un profesional en Social media marketing. 

Puede que nuestro presupuesto no nos permita contratar a una empresa especializada, pero existen asociaciones o expertos free lance, que pueden llevar a cabo esta labor con un coste menor. También una buena opción es contratar a un profesional que capacite a tus empleados en plantilla en este campo y te ayude en el asesoramiento de definir la estrategia de tu empresa (puedes contactar conmigo a traves del formulario de contacto de este blog y te informaré sin compromiso).