La auténtica Cuba, una mezcla de historia, música, pasión y aventura.

Ya en aquellos años, Cristóbal Colón, describió a Cuba como “la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto”.

Destaca por su clima tropical. De Noviembre a Abril, las temperaturas oscilan entre los 21 y 28 grados. En los meses de verano se llegan hasta los 30 grados.

Para viajar a Cuba, es necesario tener el pasaporte en regla, con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país. Además es imprescindible, obtener el visado de entrada a Cuba, que suele costar unos 26 euros.

La moneda oficial del país es el CUC (Peso Cubano convertibe). El cambio con 1 euro es equivalente a 1,10 CUC aproximadamente. En lo que se refiere a la diferencia horaria con España, es de 6 horas menos respecto a nuestro horario.

Cuba cuenta con 6000 kilómetros de costa con cálidas aguas turquesas y playas de arena blanca. Es uno de los países del Caribe, con más bienes patrimoniales reconocidos por la UNESCO.

La danza y la música han sido declarados Patrimonio Cultural de la Nación Cubana.

La isla de Cuba, cuenta con varios puertos naturales en bahías como La Habana, Nuevitas, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Guantánamo, Matanzas y Cárdenas.

La Habana

La vida aquí pasa entre cultura, música, tradición y atractivos naturales. Destacan cuatro plazas principales: La Plaza de San Francisco de Asís, la Plaza Vieja, la Plaza de las Armas y la Plaza de La Catedral.

En la Habana Vieja podrás gozar de un ambiente nocturno increíble. Tenéis que visitar la Catedral de San Cristóbal, de fachada barroca y el Capitolio Nacional de Cuba, una maravillosa edificación similar al Capital de Washington.

Es típico el deslumbrante espectáculo de El Tropicana, dentro del bosque tropical, un cabaret hecho leyenda, dónde mujeres danzan al ritmo de la música en vivo de las mejores orquestas cubanas.

Capitolio Nacional de Cuba

Es el lugar perfecto para tomar un mojito con su insuperable ron, un café o saborear un auténtico puro habano.