El mundo «Petfriendly». Hoteles que admiten mascotas!

Cuando nos referimos al término “petfriendly”, tenemos que saber, que son hoteles que aceptan perros o gatos. Cada vez son más las personas que tienen mascotas y no pueden o no quieren dejarlas solas cuando se van de vacaciones. 

A mí personalmente, no me gustaría pasar mis vacaciones sin un miembro de mi familia.

Pues estáis de suerte…porque los hoteles “petfriendly” existen y aquí en España tenemos unos cuantos!

Y como son cada vez, más demandados estos tipos de alojamiento,  algunos hoteles optan por dar ese servicio añadido a sus clientes.

Pero hay que saber, que el animal no puede andar a sus anchas por todo el recinto, como la cafetería, piscina o restaurante. Solo los admiten en las habitaciones y el cliente deberá comprometerse a que su mascota no va a molestar al resto de huéspedes del hotel. Solamente hacen una excepción cuando se trata de un perro-guía, que tiene acceso a todos los lugares púbicos para poder acompañar a su dueño/a.

¿Qué condiciones hay para llevar a la mascota al hotel?

Para que un hotel admita a tu mascota, debes tener en toda regla la cartilla de vacunaciones, y obligatoriamente debe tener también microchip y toda la documentación en regla.

Pero no creáis que os vaya a salir gratis, porque no utilizan los demás servicios del hotel. En la mayoría de hoteles “petfriendly” piden un suplemento por noche y un depósito de fianza, para asegurarse de cubrir algún desperfecto que pueda causar el animal. Normalmente los depósitos oscilan entre 100 y 220 euros, dependiendo del hotel.

Mi consejo es que cuando tengáis que decidiros por el hotel, llaméis antes y lo consultéis con el personal, para evitaros sorpresas, ya que muchas webs tienen desactualizada la información de los servicios que ofrecen.

Aquí en España, la pionera cadena hotelera, que se declaró “petfriendly” fue Casual Hoteles, que admiten mascotas en sus hoteles de Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia. Y por si os parece poco, además tu mascota tendrá su camita para dormir, y un bebedero y comedero. Y aún hay más te facilitan un bebedero portátil, para cuando salgáis del hotel a ver la ciudad!

Marina d’Or también admite mascotas, pero solo en los apartamentos, no en los hoteles. Piden un suplemento de 10 euros, por mascota y día, y una fianza obligatoria de 100 € por animal, que se devuelve a la salida, si no hay desperfectos

La cadena hotelera Barcelo Hotel Group tiene en algunos de sus hoteles servicio «petfriendly» e incluso servicio de Pet’s Butler (mayordomo para mascotas).  Tu mascota podrá disfrutar hasta de barra libre de galletas , según su peso y tamaño (hay que dejar algo para las mascotas pequeñas!)  

También podeís optar por la cadena NH hotel Group o la cadena Senator Hotels & Resorts. Aceptan mascotas, en algunos de sus hoteles, aunque os limitan el peso a 15 Kg máximo.

Hotel Iberostar Albufera Park  y el Hotel Iberostar Ciudad Blanca, ambos en mallorca, también ofrecen la opción «petfriendly». Suelen reservas habitaciones familiares, situadas en la planta baja, para tener mejor acceso a la calle. Aceptan mascotas de menos 10 kg. Cobran un suplemento 4o euros por noche, pero no te piden fianza.

La cadena H10 Hotels, también admite mascotas en los hoteles de 5 estrellas y alguno de 4 estrellas, pero tienen que pesar menos de 5Kg. Os recomiendo llamar antes. Y Hoteles Catalonia, que aceptan mascotas en todos sus hoteles, excepto en los catalogados como “Adults Only” siempre bajo petición.

Después de ver  en otros paises, parques acuáticos, que los abren un dia al año para perros. Quién sabe, si los hoteles de España, se animan a dejarlos bañarse en la piscina!!!

 

firma