Woman-Bloggers-SabrinaGrau-caviar almas

El diamante comestible de Irán.

Se puede decir que en Irán, existe un alimento que se compara con el diamante. El Caviar Almas. ¿Sabeis de donde proviene la palabra caviar? proviene de la palabra persa «Khag-avar» que significa «generador de huevas». Antiguamente en Rusia en la época medieval, el caviar era un alimento de los campesinos.

Durante aquella época, en su célebre Hamlet, Shakespeare pronunció unas palabras de influyeron en el concepto que se tenía de ese alimento «it was caviar to the general» (era caviar para el vulgo). Pero finalmente hizo un matiz y añadió que «El caviar es un manjar de origen italiano compuesto de huevas de pescado». Desde entonces, el caviar empezó a asociarse con el lujo de la época, siendo hoy por hoy un alimento que no está al alcance de todos.

Así pues sabiendo ya su origen, os presento al caviar más caro del mundo «Almas» que en ruso significa «diamante». Una palabra que no puede ser más apropiada para este caviar, ya que su  precio se podría decir que es similar al del diamante.

 

caviar almas

El origen de este caviar, esta en el mar Caspio, concretamente en la zona de Azerbaiyán, Irán y Rusia. Allí una especie de esturión, llamada «Beluga albino» produce estas huevas  de sabor muy suave y aromático, con un color de las huevas que es más claro y delicado, a mayor edad del esturión.

Este caviar se comercializa en unas latas realizadas con oro de 24 kilates. Si quieres probarlo tienes varias opciones, viajar a Irán o adquirirlo a través del importador londinense House & Prunier. La tienda está situada en Picadilly se puede adquirir esta deliciosa delicatessen a un singular precio que oscila entre los 18.000 y 29.000 euros el kilo.