¿Sabes lo que és un Fam Trip?

Muchos de vosotros estoy segura que aunque os gusta viajar, no conocéis éste término. Un Fam Trip (en inglés) se trata de un viaje de familiarización que va dirigido a profesionales del turismo, especialmente agente de viajes.

En estos viajes son los propios mayoristas, tour operadores u oficinas de turismo, los que pagan el coste del total del viaje. Dependiendo de viajes, el invitado en algunos casos, tiene que pagar algunos costes como tasas o impuestos, entre otros.

Es una manera de que el agente de viajes viva la  experiencia de un destino turístico, hotel o atracción turística en primera persona.

La mejor forma para vender un destino

Son los mejores viajes para poder vender un destino y hablar con total sinceridad a nuestros clientes, ya que hemos vivido la experiencia. Yo personalmente, en mi experiencia como agente de viajes, siempre he sido muy sincera en éste aspecto, al fin y al cabo se trata de vender, pero ojo!! si no eres sincero el cliente no cumplirá su expectativa y probablemente habrás dejado de ganar por no ser sincero…

Este tipo de viajes son complicados para la agencia, ya que requiere que un agente de viajes deje de estar en la oficina atendiendo sus tareas. En algunas ocasiones, si es una pequeña oficina les obliga a tener, que cerrar la oficina un día y no siempre se puede ir al fam trip.

En algunas ocasiones, este tipo de viajes no son bien aprovechados por el agente de viajes, que ve en ellos una manera de evadirse del trabajo estando de viaje e incluso no son participes de algunas actividades programadas.

Estos viajes se generan precisamente para conocer el destino y las instalaciones del mismo, su objetivo es que el agente conozca de primera mano, todas los atractivos y servicios de la zona, así como si ha habido alguna reforma. En las agencias de viajes online, se aprovecha además, para tomar fotos de los alojamientos y sus instalaciones y poder actualizarlas en la web.

 

Si tu agente de viajes te hace una recomendación….hazle caso!