Turismo activo para un día de vacaciones.

El verano es muy largo y no siempre nos apetece estar tumbados en la playa o de chiringuito en chiringuito. ¿Qué os parece si optamos por subir la adrenalina?

Hace un mes, unos amigos y yo, optamos por pasar un fin de semana diferente. Unos días en plena naturaleza, realizando un poco de turismo activo.

¿Qué es el Turismo Activo?

El turismo activo, engloba al conjunto de viajes de carácter emocional, compuestos por actividades físico-deportivas-recreativas, que se desarrollan en un medio natural.

Desde el año 2011, este tipo de turismo ha crecido considerablemente en España, siendo cada vez más demandado por grupos, familias y excursionistas.

Son muchos los recursos para ofertar en España de este tipo de turismo, y centrándome en la Comunidad Valenciana, nuestro destino escogido fue Venta del Moro.

Rafting con Aiguaroca multiaventura.

Optamos por este destino ya que la oferta estaba genial! Teníamos alojamiento en unas cabañas de madera, en el camping Venta del Moro con pensión completa (nos encantó el camping y su dueña Rosa, os lo recomiendo), además visitamos también unas bodegas y por supuesto una actividad para subir la adrenalina, tal como queríamos en plena naturaleza.

La actividad que escogimos entre las que se nos incluía en el pack, fue Rafting con la empresa Aiguaroca multiaventura, en el rio Cabriel.

El rafting, proviene del inglés y significa descenso de ríos. Se trata de una actividad deportiva en la que se recorre el cauce de los ríos en la dirección de la corriente, sobre una embarcación. En nuestro caso, éramos 6 amigos más la monitora. Amor (así se llamaba nuestra monitora), hizo de ésta actividad una autentica terapia de risa y adrenalina durante todo el trayecto de bajada del rio.

Improvisó realizando diversas maniobras con la embarcación, nos dejó deslizarnos en tramos seguros movidos por la propia corriente del rio, nos explicó un poco la flora y fauna del lugar y la sentimos como una amiga más de los que éramos en la escapada! Los otros dos monitores que nos acompañaron durante el trayecto, fueron ,uy simpáticos y cercanos y sin duda vamos a repetir con la empresa Aiguaroca multiaventura, y a poder ser con los mismos monitores.

Os dejo imágenes de lo bien que lo pasamos haciendo Rafting!