Vega Sicilia, una bodega con más de 150 años de historia.

La historia de Vega Sicilia se remonta al año 1848. Toribio Lecanda, compra unos terrenos  de 2.000 hectáreas al Marqués de Valbuena en Valladolid. Años después, su hijo Eloy Lecanda viajó a Burdeos, y compró 18.000  cepas de sauvignon, pinot noir, malbec

y merlot. Entonces su intención es destinarlos a la elaboración de brandy, y en 1864 decide fundar oficialmente la bodega Vega Sicilia.En 1876, la bodega está en pleno auge, y recibe un reconocimiento de calidad en Philadelphia, por su brandy.  Una década más tarde, en  1988, Lecanda vende la bodega a Antonio Herrero Vázquez. Éste más tarde la alquiló al empresario Cosme Palacio y Bermejillo. En 1905 , llega a la bodega Domingo de Garramiola (Txomin) que elabora el primer vino oficial. Txomin fué el bodeguero oficial de Cosme Palacio (propietario de la bodega).

La filosofía de trabajo de Vega Sicilia se basa en que «el mejor vino está siempre por hacer».

Las bodegas Vega Sicilia fueron adquiridas en 1982, por la familia Álvarez, propietarios del grupo Eulen. Destacar que actualmente la empresa es dirijida por Pablo Alvarez, hijo de David Alvarez, un hombre dedicado a sus bodegas, y que su hijo ha sabido prevalecer, incorporando la innovación

Cosecha tras cosecha, en esta bodega obtienen lo mejor de sus viñas, dando fruto a un vino de calidad excelente. Los vinos sólo llegan al mercado cuando alcanzado la madurez suficiente. En Vega Sicilia, el tiempo dedicado marca la diferencia,  en esta compañía. Tengo que destacar, que si una cosecha, no supera los estándares de calidad estrictamente marcados, no se procede a la elaboración.

Mi experiencia con Vega Sicilia

Elaborado con uvas tempranillo, presenta un intenso color cereza madura, en su aroma están presentes los toques tostados de la madera, con suaves notas avellanadas por su evolución oxidativa durante sus años en barrica. Es un vino muy largo de sabor, con cuerpo. Este vino debe decantarse preferiblemente en una copa de tipo Tempranillo. La temperatura de servicio debe ser entre 14ºC y 18ºC 


Os contaré la primera vez, que yo tuve el privilegio de tener una experiencia con un vino Vega Sicilia. Siempre he oido hablar a mi padre de grandes vinos. En mi casa  nos gusta «el buen comer y el buen vino» y aunque no era yo mucho de beber vino, esa ocasión lo requería. Yo era recién casada, y aun no tenia a mi hija. A mi padre un buen contacto suyo profesional le regalo una botella que según mi padre valia casi 500 € y solo la abriria cuando tuviese un niet@.

Me interesé por ese vino en cuestión, ya que me parecia un poco excesivo el precio (entonces no entendía para nada de vinos) y miré en varias tiendas y vinotécas, realmente si valía ese precio!!

El 14 de Agosto de 2007 tuve a mi querida princesa Paula y nada más llegar del hospital, el domingo siguiente comimos en casa de mis padres. Era una ocasión muy especial, Paula visitaba la casa de sus abuelos por primera vez. Y allí estaba mi padre orgullosos de su nieta esperándonos con aquella botella de Vega Sicilia 2004 que nos dijo que abriría.
Ese dia aprecie lo que era un buen vino para una ocasión tan merecida, y desde entonces mi interés por el vino se despertó mucho más.


Vega sicilia único 2004,  es un vino que se presenta con botellas numeradas, lo cual te hace sentir más único y especial el poder consumirlo!!

momentos

 


Brindo por ello! La ocasión para probar este vino único, la elijes tú… Chin Chin!!

firma