Qué es lo último en viajes para el Puente de Diciembre?

Con el ritmo de vida diaria que llevámos, casi no tenemos tiempo de cuidarnos y gozar de los nuestros. El Puente de Diciembre, es un buen momento, para poder disfrutar de un merecido descanso antes de llenar nuestra cabeza con las compras para Navidad.

Éste pasado Enero, estuve en Fitur por motivos de trabajo, y pude ver en primera persona cuales eran las tendencias para éste Puente de Diciembre. Fitur cada año me sorprende! es como transportarte a muchos lugares del mundo a la vez y sobre todo ver de primera mano, las novedades que nos tienen preparadas para los profesioanles del sector y sobretodo para el turista.

Las tendencias en turismo del 2018han venido marcadas por la tecnología, la sostenibilidad, la cultura y las experiencias. 

En lo que se refiere a la tecnología el turista se vueleve cada vez más exigente. Está en auge de la inteligencia artificial y el uso de las nuevas tecnologías que ayudarán al viajero a planear su viajepero también se exige cada vez más la tecnología durante el mismo viaje, con nuevas apps que predicen las necesidades en destino en cada momento.

La conciencia sobre el respeto por la naturaleza y el medio ambiente cada vez está más presente en la elección de un destino, si lo que buscas es la comodidad, la tranquilidad y la calma para tu estancia, pero a la vez crees en la integración con el medio ambiente, Vivood es tu hotel en la Comunidad Valenciana. En éste hotel se ha usado un sistema de construcción sostenible, dónde la vegetación que compone su entorno es autóctono.

Pero si eres de los que buscan para su viaje la sostenibilidad, pero además te encanta disfrutar de los placeres de un gran vino , te sugiero que te alojes en el Hotel Viura, situado en  la Rioja de Álava.  Éste hotel, es pionero en apostar por un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno. Su compromiso, es ofrecer un servicio de máxima calidad, respetando todas las pautas de responsabilidad medioambiental.

Es tendencia también, la cultura,  y aunque según estadísticas los españoles siguen prefiriendo desplazarse en los Puentes por el territorio Nacional, se busca también algunas ciudades europeas,ya que el puente permite hacer 3 pernoctaciones en el destino. Me gustaria proponeros un destino, al que  me gustaria  visitar pronto y es muy #Navitrend  para éste invierno: Gant

¿Qué nos ofrece la capital de la provincia de Flandes (Bélgica)?

Principalmente el museo de STAM puede hacerte recorrer todo el pasado de Gant hasta el dia de hoy. Pero todo ello,  inmerso en una moderna tecnologia pero sin dejar de estar envuelto de su arquitectónica original

 

 

Y por últimose puede decir que a los viajeros cada vez más, les llenan menos los detalles sofisticados, y buscan  vivir experiencias, rodeadas de pequeños momentos y senzillos placeres. 

Un ejemplo de ello puede ser disfrutar de un vino mientras se contempla una maravillosa puesta de sol,  un tour en bicicleta, un café admirándo un hermoso paisaje, un paseo en barco contemplando el amanecer, todo enfocado a disfrutar simples vivencias emotivas durante el viaje y a dejar más de ladotodo un sinfín de servicios adicionales.