Woman-bloggers-SabrinaGrau-turismo inteligente gandia

Gandia, apuesta por el turismo inteligente y la mejora de la calidad turística. Durante los últimos años ha trabajado mucho en mejorar su posición turística. El  sector turístico de la zona y la implicación del gobierno local, ha dado fruto a encaminarse una buena planificación turística del territorio.

Prueba de ello, es que han reforzado todo su merchandansing y su promoción turística. Han creado nuevas rutas de senderismo, apostando por el turismo rural y activo. guías específicas de cada recurso del destino,y su stand se ve en más ferias de turismo.

Su última apuesta, se centra en el turismo inteligente y en reforzar el turismo de calidad, así lo anunciaba hace unos días la alcaldesa del municipio, Diana Morant.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y el Instituto Valenciano de la Edificación, instalarán cinco antenas a lo largo de todo el Paseo Marítimo Neptuno de la playa de Gandia. Con ésto se quiere obtener, a partir de la detección de teléfonos móviles, datos reales acerca de la ocupación y afluencia de personas. Luego con estos datos, poder adoptar las medidas oportunas en la planificación tuística, tanto del Ayuntamiento como de las empresas del sector.

Cuenta con las suficientes infraestructuras para soportar cualquier tipo de turismo, aunque su mayor fuente  de turistas es por el  turismo de «sol y playa» y  por el shopping que ofrece a turistas y gente de pueblos de alrededores.

En mi opinión es una buen mecanismo pero no del todo fiable. Se tendria que tener un porcentaje de margen error bajo, y hasta ahora ese margen se desconoce. Se tiene que tener en cuenta que puede haber gente sin móvil, que baja a bañarse y se lo deja en casa o en el vehículo o incluso apagado, en modo avión.  También el caso contrarío gente con smartphone con dos SiM y tablet 4G.

Aquí tenéis el enlace a la web de Gandia  por si queréis conocer el destino. Siempre me ha parecido una ciudad con mucho potencial turístico, y con muchos recursos sin explotar. Forma parte de mi trayectoria, allí inicié mis estudios universitarios, mis prácticas y mi primer empleo en una agencia de viajes online. Actualmente trabajo en una agencia de viajes también situada allí.