Una de las mejores playas del mundo: Varadero.

Sus playas de reluciente arena blanca y las tranquilas aguas azul turquesa del Atlántico, hacen que sea el lugar idóneo para irte de vacaciones.

Varadero, está localizada en la Península de Hicacos, en el norte de la provincia de Matanzas, a 140 kilómetros de la ciudad de La Habana. Cuenta con una longitud de veinte kilómetros de playas de excelente calidad, y es la mejor playa de Cuba.

Estar tumbado en una hamaca, descansar y ver como tu piel se va bronceando durante esos días, son objetivos que busca el viajero en Varadero.

Si eres de los que, le gusta la aventura marina, puedes realizar buceo y descubrir sus increíbles aguas cristalinas o tal vez practicar algo de surf.

En cuanto a lo que se refiere a vida nocturna, ofrece restaurantes y numerosos locales de ocio por toda la ciudad. Disfruta de música contemporánea y de los ritmos tradicionales cubanos.

Existen combinaciones de viajes Cuba + Varadero, y para mí es la mejor opción. Pasar los primeros días del viaje en Cuba y la Habana, y luego terminar el viaje relajandote en las maravillosas playas.

Gastronomía

La cocina en Varadero, se caracteriza por ser una fusión entre la cocina española, la africana y la caribeña.

El plato más popular es el ajiaco criollo, una especie de sopa que lleva vegetales y carnes de diversos tipos, que destaca principalmente por la variedad de ingredientes utilizados en su confección. Otros platos famosos son el picadillo de carne de res, el congrí oriental, y los «moros y cristianos» , la yuca con mojo y una gran variedad de preparaciones con arroz y pescado.

Aspectos a tener en cuenta, si viajas a Varadero.

Para viajar a Varadero, es necesario tener el pasaporte en regla, con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país. Además es imprescindible, obtener el visado de entrada a Cuba, que suele costar unos 26 euros.

La moneda oficial del país es el CUC (Peso Cubano convertibe). El cambio con 1 euro es equivalente a 1,10 CUC aproximadamente. En lo que se refiere a la diferencia horaria con España, es de 6 horas menos respecto a nuestro horario.

¿Te apetece relajarte en sus playa?