woman-bloggers-SabrinaGrau

¿Vacaciones en familia o una odisea en familia?

Si estás pensando en viajar con niños a la playa, y no morir en el intento. Hay que tener en cuenta, que sino eliges bien el lugar, puede resultar un auténtico desastre.

Busca un hotel especializado en familias. En nuestras costas españolas, disponemos de una gran oferta en este tipo de hoteles, que se caracterizan, por tener estos 3 factores que tendremos que tener en cuenta:

  • Amplio programa de animación tanto infantil como para los adolescentes
  • Piscinas con toboganes o zonas tematizadas para los más pequeños.
  • Régimen alimenticio de «todo incluído»

Es importante que el hotel, segmente su programa de entretenimiento. No es lo mismo entretener a un niño de 7 años, que a un adolescente de 13. Tenemos que asegurarnos bien, respecto a este factor, ya que podremos encontrarnos en algún momento del día, con la típica frase de «me aburro» que nos va a generar stress acumulativo a lo largo de la estancia.

hotel best sabinal

Escoger un buen hotel en el destino es fundamental.

Lo primero que se plantean los padres que viajan con niños es si los pequeños van a comer y a dormir bien. Por eso, escoger un buen hotel en el destino es fundamental. El régimen del “todo incluido” da más tranquilidad a los padres, no por el hecho de beber o comer cuanto se quiera, sino por la capacidad de hacerlo en diferentes espacios y a cualquier hora del día: los niños podrán comer en el bufet a mediodía o tomar un aperitivo a media tarde en la piscina.

¿Ya tienes claro destino y hotel? Bien, pues ya está hecho lo más difícil. Ahora sólo me queda, darte unos consejos prácticos… Por ejemplo, es importante avisar al hotel con antelación de las edades de los niños, y de sus necesidades especiales (si el niño es diabético o  tiene alguna intolerancia alimentaria).

Durante el viaje ten en cuenta los imprevistos y qué soluciones aplicarías si algo no sale bien, por ejemplo si pierdes el vuelo. ¡Ah! y ten a mano agua y algún juguete para entretenerles. Una pulsera con su nombre y un teléfono de contacto será útil estos días por si se pierden. También os recomiendo que  aprovechéis de las vacaciones, el buscar un momento del día, para explicarles aspectos y curiosidades sobre el destino o sobre las costumbres del lugar. A los niños les encanta saber y aprender cosas nuevas! 

Os invito a preguntarme a través del formulario de contacto, cualquier duda que tengáis sobre este aspecto o si estáis interesados en algún destino en concreto. Y un último consejo:

¡Huye de la rutina y empieza a disfrutar de tus vacaciones!