Woman-Bloggers-SabrinaGrau-Zadar

¿Un viaje a Croacia? historias y curiosidades aseguradas.

¿ Que hay una Atenas que és un dálmata… y que, el mar toca un órgano musical? Suena un poco raro, casi que como un cuento inventado pero si haces un viaje a Croacia, sabras que su historia así lo dice.

Fundada en el siglo XVIII, Dubrovnik, es una ciudad costera localizada en la región de Dalmacia de la moderna Croacia. Una ciudad,que destaca por sus dobles murallas y bastiones renacentistas, que la rodean. A ésta ciudad  se la conoce como «la perla del Adriático» o «la Atenas dálmata» nombrada así por sus antiguos habitantes, que la distinguían como única, ya que en una región donde reinaba la barbarie,  proliferaron grandes exponentes de la humanidad de las artes y las ciencias.

En Dubrovnik, podrás pasear entre sus calles peatonales y palacios, podrás disfrutar de numerosos festivales musicales y eventos culturales. Os recomiendo visitar los Monasterios de los Franciscanos y Dominicos, la Catedral, los Palacios de Esponza y el Rector. También desde aquí, se puede realizar una excursión en barco por las Islas Elafitas.

Continuando nuestro viaje, yo optaría por visitar la región de Split (ciudad majestuosa del emperador romano). Se encuentra a unos 6 Km de Dalmacia, con lo que también optaría por visitarla. En Split, además de poder conocer su historia y sus arquitectónicas calles; Os recomiendo buscar la calle más pequeña del mundo, a la que llaman curiosamente “déjame pasar”. Este peculiar núcleo urbano, ha sido incorporado a la lista de UNESCO de monumentos protegidos que pertenecen a la herencia cultural universal.  También os recomiendo, realizar una excursion de un día en lancha motora desde Split a las islas más bellas en la costa Croata (Gruta azul + 5 islas) por unos 95€.

Un paraiso natural que es de obligada visita, para los mantes de la naturaleza es: El Parque Nacional de Plitvice, declarado reserva natural en 1979 por la Unesco. Se compone de 16 lagos, que nos deja otra curiosidad más de éste país, es que están bautizados, según los ahogados en sus aguas, que cuentan las leyendas (lago de la Abuela, lago del Gitano, lago de las cabras, entre otros…).

Y por último, algo que os recomiendo que no podéis dejar de ver y escuchar es «el órgano marino de Zadar»una maravilla arquitectónica  ubicada cerca del muelle, diseñada en varias hileras de escaleras que van descendiendo hacia el mar. Estas escaleras se prolongan a unos setenta metros a lo largo de la costa y debajo de ellas, al nivel del mar y perpendicular a la costa, hay 35 tubos de diferente longitud, diámetro e inclinación, levantados oblicuamente hasta los bloques de piedra en la superficie y terminados en un canal (un corredor de reparos). En la tubería se encuentran unos pitos (llamados labiumi) que producen siete acordes de cinco timbres. Por encima del canal están las escalas de piedra perforadas a través de las cuales salen sonidos, el aire presionado por el agua del mar.

 

Órgano marino de Zadar

«Un lugar donde se mezclan invenciones y habilidades humanas con la energía del mar, de las ondas, de la marea alta y baja, un lugar para la relajación, la reflexión y la conversación acompañadas de un concierto de tonos místicos ofrecidos por la orquesta de la Naturaleza».

Aquí tenéis un enlace a la Guia de viaje y turismo de Croacia, para más información acerca de Ferrys, rutas, excursiones, y mucho más!