Woman-bloggers-SabrinaGrau-mercados guatemala

Un nuevo destino turístico en América Central.

A finales del 2015, surge como nuevo destino Guatemala. Un destino que está de moda por ser la cuna de la antigua y mística civilización maya pero además es un destino donde se goza la eterna primavera de un agradable clima  que oscila entre los 22º – 23º que nos permite visitarlo en cualquier época del año.

Destaca por sus paisajes naturales, montañas, lagos, rios y por algunos de sus volcanes todavía activos. Puedes realizar diversas rutas, por sus ciudades coloniales que te hacen sentir como un auténtico aventurero del mundo maya.

Si visitas Guatemala,  te quedarás sorprendido en el parque Nacional Tikal, situado en la región de Petén (traducido del maya significa «Gran Isla»). Allí podemos encontrar la pirámide más alta de la civilación maya, que fue construida de piedra caliza. Además de poder practicar turismo activo y de aventura. El parque fue restaurado por el Gobierno de Guatemala y la Universidad de Pensilvania. 

Una de las ciudades de obligada visita y que fue declarada, Patrimonio Cultural de la humanidad por la Unesco en 1979, es la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

La región alberga cuatro volcanes, dos de ellos activos, fértiles valles, numerosos yacimientos arqueológicos de la cultura maya y cadenas montañosas. El misterio de los mayas subsiste en ciudades milenarias como Tikal, Yaxhá, Aguateca, Mirador, Quiriguá y Q’uma’rkaj, entre otras. Al este, la Laguna de Ipala ofrece riqueza natural y es uno de los centros religiosos de mayor importancia en la región. El lago de Atitlán, a 1560 m sobre el nivel del mar, lo rodean tres espectaculares volcanes.

Podemos visitar este país por un atractivo precio, a través de paquetes de vuelo desde Madrid más hotel que los principales touroperadores han confeccionado con atractivos itinerarios en este destino paradisíaco y mágico.

Información útil para viajar a Guatemala

Su moneda es el Quetzal (Q), en la mayoría de los negocios y lugares turísticos aceptan también dólares americanos.

1 euro = 10 Q      /     1 dólar = 7,60 Q

La lengua oficial es el español, aunque también se habla inglés en los principales destinos turísticos. En algunas zonas se conservan lenguas de origen maya, xinca y garífuna.

La estación lluviosa va de mayo a octubre y respecto al uso horario, deciros que son 6 horas menos  respecto al meridiano de Greenwich.

Os recomiendo que viajéis siempre con un seguro que os cubra la asistencia sanitaria, ya que en este país la atención sanitaria pública es de muy baja calidad y muy costosa.

Por último, si deseas más información acerca de recomendaciones e itinerarios en este país, no dudes en hacer tu consulta en la sección de Contacto.