Tres tonos de pelo que son tendencia este verano

Si eres de las que aprovechan los meses centrales del año para ir a la peluquería y pedir un nuevo cambio, presta atención a las tendencias en color que ya empiezan a despuntar como favoritas para este verano:

Rosa

El verano es la época preferida para dar un cambio radical y optar por tonos más atrevidos. De todas las posibilidades que ofrecen estos colores, el rosa será el protagonista del verano.

Siguiendo las pautas de Chris Appleton, colorista de Kim Kardashian y embajador de Olaplex, “hay muchos tipos de rosas, por lo que es importante trabajar con uno que encaje con cada tipo de piel”. Así, Appleton eligió hace unos meses un rosa claro que combinaba a la perfección con la bronceada piel de la mujer de Kanye West. Si, finalmente, decides decantarte por el rosa, debes tener en cuenta que, a no ser que tu base sea muy clara, será necesario que un profesional decolore tu cabello.

“La decoloración, sin embargo, rompe los enlaces de disulfuro del cabello, haciendo que pierda fuerza y elasticidad. De ahí que sea fundamental recurrir a profesionales para su aplicación, así como a productos que reparen el cabello durante o después de este tipo de procesos químicos. Olaplex es ideal para este fin, aplicándose junto con el decolorante para que su ingrediente activo vaya volviendo a unir los enlaces que se van rompiendo. Por ello, Appleton lo utiliza siempre en los cambios de look de Kim Kardashian para mantener su melena sana, brillante y sedosa”, explican los estilistas de la marca.

Diferentes tonalidades de Rubios

Parece que los estilistas siempre dicen lo mismo año tras año, pero es cierto. ¡El rubio no pasa de moda! Si tienes en mente un rubio platino, no te lo pieneses, Este tono triunfa desde hace unas cuantas temporadas y lo seguirá haciendo los próximos meses. Otra opción más cálida de cara al verano son rubios como el butter blonde o el cream soda, que Gigi Hadid ha lucido a lo largo de este año.

Mechas Babylights

Si no eres de las que están dispuestas a teñir todo su pelo, las mechas son tu mejor opción. Tras el reinado de las californianas y las balayage, parece las babylights que han llegado para mantenerse en el trono. Se trata de una mecha fina, con apariencia de reflejos, que tiene un resultado muy natural, más si cabe con el típico sol de verano. A diferencia de otras mechas, estas se aplican desde la raíz y son ideales para todo tipo de tonos.

Recuerda que el pelo requiere de un cuidado especial en verano, pero los cabellos teñidos, todavía más. Además de cuidar el pelo durante la coloración, también es importante hacerlo tras la misma. En verano, el tratamiento de Olaplex te ayudará a mantener el color durante más tiempo y a que permanezca sano frente a agentes como el sol o el cloro.

¿Os animáis con alguno de estos colores? Lo más importante que nos asesoren sobre qué color nos puede favorecer más y cuidar a conciencia el cabello, porque durante los meses de verano el sol, el mar y el cloro son grandes enemigos tanto para el cabello como para la piel.