Trucos de belleza de las Reinas de Egipto.

La civilización y la cultura egipcia, se caracterizaba por una gran preocupación por la belleza y la limpieza en el aspecto y la imagen personal.Con cuidados e ingredientes naturales, desarrollaron a lo largo de los años productos y cosméticos que aún a día de hoy, nos siguen inspirando.

La última reina de Egipto, Cleopatra destacaba por su gran belleza, en parte debida a su “rutina”de cuidados: El famoso baño en leche de burra, el aceite de oliva, el aguacate o la miel utilizados para hidratar, nutrir y refrescar la piel siguen siendo ingredientes favoritos de numerosos productos de belleza. En el terreno de la depilación, la técnica ancestral de la depilación con caña de azúcar, se sigue utilizando en centros de belleza demostrando que dichas técnicas además de muy efectivas siguen siendo tendencia por su naturalidad.

Os dejo unos trucos de belleza de las mismísimas reinas de Egipto y que a día de hoy siguen siendo súper tendencia:

-AGUA DE ROSA:Muy utilizada por Cleopatra, el agua de rosa ha día de hoy se ha demostrado que posee numerosas virtudes: deja la piel suave, fresca, tiene un delicado aroma, posee propiedades relajantes y absorbe el exceso de sebo. Todo Un must de belleza.

 

MASCARILLAS DE MIEL:La hidratación y los olores eran fundamentales para las reinas de Egipto. Además fabricaban sus propias mascarillas a base de miel y leche con grandes propiedades hidratantes y sobre todo porque dejaban una piel extra suave. A día de hoy encontramos numerosos productos fabricados a través de las grandes propiedades de la miel, por ejemplo La Mascarilla de miel de Seaskin Cosmetics.

 

-DESODORANTE NATURAL:Los egipcios fueron pioneros y crearon una primera versión del desodorante para mitigar los olores y era: una mezcla de cítricos, canela y flores de algarrobo. Grandes visionarios y vanguardistas los egipcios.

 

-EL PERFUME:La extremada preocupación por los olores, les llevó a la fabricación de perfumes naturales a base de flores, la preferida fue la rosa, pero también utilizaban otras muchas.Muy importante es que no contenían alcohol y se realizaban  a base de aceites, eran grandes alquimistas.

 

-SALES DEL MAR MUERTO:Los egipcios descubrieron las inmensas capacidades curativas y beneficiosas para la piel de las sales del Mar Muerto,tales como que mejoraba bastante el aspecto de la piel rugosa y áspera, y a nivel de salud que mejoraba mucho los problemas respiratorios, de ahí que numerosas firmas cosméticas a día de las comercialicen por sus grandes beneficios.

 

-SOMBRAS DE OJOS:Los llamados polvos les permitían maquillar los párpados y resaltar y marcar aún más los ojos. El color azul fué el primero y el más utilizado, se obtenía con azurita molida, mientras que el verde con malaquita molida. Otros tonos como el rojo fueron apareciendo más tarde gracias al ocre.

 

-LA HENNA:Hoy en día utilizada para tatuajes temporales y para cubrir canas y dar brillo al pelotee una manera completamente natural y que procede de Egipto, la henna permitía adornar uñas y piel y además teñir el pelo.

 

No sé a vosotras, pero a mi me apasiona ésta cultura, es increíble la gran capacidad que tenían para descubrir trucos de belleza que ha día de hoy son tendencia. Parece increible, pero os habéis dado cuenta, volvemos a lo básico y a lo esencial y todo lo natural cobra una gran importancia, esto es lo que se llama SLOW LIFE que ha aparecido hace varios años y que cada día va cobrando más importancia y repercusión, cada día la sociedad estamos más preparados y conciencias en que hay que cuidarse con productos naturales y cuidar el planeta para que pueda seguir dándonos éstos productos, además de tratar llevar una vida más tranquila y relajada disfrutando de los pequeños momentos del día a día.
Feliz Domindo.