Dentro de mi aventura por el barrio de Brooklyn, uno de los sitios que guardo con mejor recuerdo, fue precisamente un local no muy grande en el que se anunciaban como “Fábrica artesana de  prendas vaqueras”, cosa que me sorprendió sobre manera y que me entusiasmó!

FÁBRICA DE JEANS LOREN MANUFACTURING INC

Esta pequeña tienda al lado de McCarren Park, en pleno Greenpoint/Williamsburg, sirve como taller y tienda a la vez donde se diseñan, cortan, cosen y hasta se reparan jeans.

Este negocio nacido en 2002, es obra de Loren Cronk, mente creativa y que valora los oficios artesanos tradicionales , que un buen día, muy valientemente, se decidió a abrir un local no especialmente grande pero con lo necesario para realizar unas colecciones maravillosamente diseñadas y creadas desde cero en el taller que ocupa gran parte de este espacio, un verdadero paraíso para los amantes de los jeans.

Este es un vídeo que muestra perfectamente el gran trabajo de este emprendedor y que puede ayudar a entender las sensaciones que tuve al entrar por sus puertas….

En esta pequeña tienda al lado de McCarren Park, que se encuentra de camino al parque de Greenpoint, Loren, hombre super atento y apasionado por su trabajo, exhibe en los variados percheros diversos productos de denim hechos a mano (jeans, camisas, delantales, etc.), que comparten espacio con una impresionante colección de hallazgos vintage traídos de los rincones más insospechados de cualquier estado de todos los “unidos” que hay en ese país.

Una de las cosas que más me llamó la atención es la propuesta innovadora de ofertar un servicio de arreglos de este tipo de prendas tan tradicionalmente norteamericanas, que ya se usan en todos los rincones del mundo y que él, en su pequeño rincón, les da una segunda oportunidad. Por lo que no sólo es un espacio donde encontrar una prenda única y exclusiva sino que también puedes reparar tu prenda favorita que queda impecable gracias al uso de métodos tradicionales y depurados.

Además de las colecciones propias tienen también algunos complementos como cinturones, gorras o pañuelos /bandanas tradicionales, que combinan estupendamente con el estilo de las prendas cuidadosamente expuestas de este local y que completan un look moderno y tradicional al mismo tiempo.

Otra de las cosas que destacaría de la tienda-taller de Loren, es que desde que llegas, te explican todo con detalle, te permiten adentrarte en la zona del taller donde se trabaja concienzudamente y con buen ánimo, y además te asesoran para que encuentres la prenda adecuada no sólo por tu estilo sino acorde a tus medidas , para que te resulten más cómodos y que resalten tus virtudes corporales personales.

No pudimos evitarlo y elegimos un par de jeans para traernos a España tras haber descubierto un joya singular y única, y un tesoro para quien como yo adora este tejido desde la niñez.

Y claro, sin querer me he acordado de “mis Monjas” favoritas, de la orden Iesu Comunio cuyo hábito está realizado a partir de este tejido tan cómodo y versátil, gracias a la empresa innovadora y sostenible valenciana llamada Jeanología.

De ambas ya os hablé hace un tiempo:

IESU COMUNIO, LAS MONJAS VAQUERAS


SU WEB : lorencronk.com