En más de una ocasión estas semanas os he hablado  de la Feria Alternativa de Valencia. Hace unos días  os quise hacer un pequeño resumen de lo que pude experimentar allí en su 30 aniversario, pero como e un sólo post se queda corto para tan intensas jornadas, he preferido hacerlos individualmente.
Fue allí donde conocí a Astrid, que junto a Joaquín crean los maravillosos productos de El Olivar Divino.
 El Olivar  Divino es una marca de cosmética natural  artesana cuyos productos ecológicos son elaborados con mucho cariño y con el mayor respeto a la naturaleza, porque como ellos mismos dicen ; “Las cosas elaboradas con amor acarician nuestro corazón”
Jabones terapéuticos, preparados de aromaterapia, cosmética artesana ecológica, oleatos, aceites corporales y terapéuticos, aceites esenciales, aromasprays, preparados de cuidado personal son algunas de sus creaciones cosméticas con las que quieren transmitir bienestar y alegría de vivir.
Todos y cada uno de sus productos que elaboran son naturales y ecológicos de alta calidad, hechos con mucho cariño para el bienestar de los demás ya que como ellos reconocen; “La naturaleza nos ofrece posibilidades infinitas”.
Productos ecológicos de alta calidad elaborados con mucho cariño y el mayor respeto a la naturaleza y para el bienestar de los demás.
0OLIVO
El Olivar Divino es un lugar único en un entorno natural con olivos centenarios y una flora abundante y variada de plantas silvestres y medicinales. Es un sitio mágico, dónde la naturaleza todavía es la protagonista y dónde Astrid y Joaquín trabajan de manera sostenible en la agricultura ecológica.
Este precioso olivar que ven cada día al despertar en su hogar, es el que les ha inspirado para crear su pequeña empresa en la cual trabajan con mucha ilusión por el amor a la naturaleza y para el bienestar de los demás y eso se nota en la forma de explicar todos y cada uno de los productos que elaboran, no sólo destilan los ingredientes, también destilan pasión e ilusión por todos los poros de su piel. Escuchar a Astrid es una experiencia indescriptible, es capaz de trasladarte a ese espacio donde habita el olivo que le da nombre a su marca.
OOLIVO
Las  olivas las cogen todas a mano con el mayor respeto al árbol,  como antiguamente, sin ningún tipo de maquinaria y no recogen las que han caído en el suelo, por eso el resultado es un aceite de oliva virgen extra ecológico de alta calidad  que es la base de todos sus productos.
Las plantas para sus productos proceden de sus fincas que recogen a mano y las dejan macerar en su propio aceite de oliva virgen extra ecológico, que sirven como base para los jabones y aceites corporales en cada una de las recetas (hipérico, caléndula, romero, siempreviva etc.) .

Astrid “Mi ilusión es aliar el renacimiento de un antiguo arte, la fabricación de jabón, a mi creatividad para elaborar con mucho cariño productos naturales de alta calidad, destinados al bienestar de los demás y con el mayor respeto a la naturaleza.”

Astrid  es una apasionada por lo natural,  la fitoterapia y la naturopatía desde hace ya 30 años , y dada su evidente creatividad e ilusión, inspirada por la la gran cantidad de materia prima del terreno donde vivía de la provincia de Castellón , unido a sus grandes conocimientos, se decidió a hacer renacer un antiguo arte, la llevaron a a la elaboración artesanal de jabones de aceite de oliva virgen ecológico y a la creación de El Olivar Divino.

 

El aceite de oliva virgen de agricultura ecológica es el principal ingrediente, ¿Cuáles son sus ventajas?

laurier-1763690_960_720

El aceite de oliva es muy apreciado desde hace siglos por sus propiedades curativas y antiinflamatorias. Es muy beneficioso para la piel (ya sea sobre la misma o ingerido en crudo), ya que es rico en vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. Los jabones a base de aceite de oliva resultan muy cremosos y nutritivos siendo así el mejor cuidado para la piel.

Los jabones artesanales de El Olivo Divino están saturados de aceite, contienen entre un 60% -100% de aceite de oliva virgen. Astrid me explicó  la importancia de la “sobresaturación” de los jabones que ellos elaboran y es que ésto asegura sus calidades hidratantes. La sobresaturación permite obtener jabones que nos dejan la piel suave y sin esa sensación de sequedad que dejan algunos jabones, así que si encontráis jabones naturales en el mercado, preguntar a los maestros jaboneros si sus jabones son sobresaturados  😉

 La elaboración de los jabones naturales es todo un arte y lleva su tiempo, no es algo inmediato como en la industria (Los jabones puros de aceite de oliva necesitan un tiempo de maduración mínimo de 3 meses, hasta 6 meses para mayor calidad, ya que a partir de este momento hacen un mayor efecto). Éstos proceden del método de elaboración en frío. La base de cada jabón es el aceite virgen de oliva extra que ellos mismos elaboran,  en el cual dejan macerado durante varias semanas las hierbas aromáticas correspondientes. Además preparan una infusión de hierbas para intensificar su efecto curativo en el jabón. Al final del proceso, añaden aceites esenciales naturales, que elaboran previamente a base de destilación al vapor. No llevan aditivos químicos, son por tanto totalmente puros.

Tampoco han sido desodorizados ni blanqueados por lo que contienen todos los principios activos y energéticos tan preciosos de las plantas.
GEDC2594_ml

A la mayoría de jabones les añaden una pequeña parte de aceite de coco o de ricino, para producir más espuma porque los jabones puros de aceite de oliva sólo producen una espuma de pequeñas burbujas y psicológicamente parece que no limpian igual si no nos llenamos de espuma….

Los jabones más  nutritivos contienen además otros aceites de alta calidad que aportan sus cualidades específicas: el aceite de almendras para pieles irritadas, el aceite de coco para potenciar la espuma, el aceite de palma por su suavidad, el aceite de ricino por sus cualidades hidratantes, el aceite de germen de trigo por sus propiedades antioxidantes, el aceite de rosa mosqueta por sus cualidades regeneradoras… Usan también manteca de cacao, cera de abeja, aceite de jojoba, manteca de Karité…

Pero lo más destacable y lo que los hace realmente especiales y únicos no sólo es su preciosa presentación totalmente artesanal y manual (cortados y empaquetados uno a uno) sino que en lugar de agua mineral usan agua de rosas para elaborar sus productos y eso es algo bastante original y excepcional, ya que encarece y por ello suele descartarse.

 

Con los años su oferta de productos ha ido creciendo con la demanda de los clientes con los que siempre han buscado el contacto directo para poder adaptarse a sus necesidades e inquietudes y eso es algo que he podido comprobar al hablar en persona con Astrid y al observar como clientes de otros años se dirigían a su puesto para pedirles productos que ya conocían y que querían reponer, así como pedir información sobre otros que no conocían y que ella explicaba con todo lujo de detalle y con gran pasión.

“Somos muy exigentes hacia los ingredientes de nuestros productos en términos de calidad y sostenibilidad. Con el tiempo hemos podido desarrollar fórmulas de productos para el bienestar en armonía con la naturaleza.”

12806013_1245232508839422_3449177244816736548_n
https://elolivardivino.com/