Si habéis tenido la curiosidad de saber un poco sobre mí antes de empezar a leer el primer post que comienza con estas líneas, ya sabréis que soy Diseñadora de Moda, lo que no os he contado en mi biografía es que mi especialidad es la Moda Alternativa  y más concretamente el reciclaje creativo. En realidad, desde siempre y a lo largo de toda mi vida, cobra especial importancia  todo lo que tiene que ver con el reciclaje de las cosas o mejor dicho, el supra-reciclaje, también llamado “Upcycling”…

0000

… pero no sólo me gusta darle a las cosas una segunda oportunidad, sino también a las personas…

Creo que existe una Alternativa en la vida para todo y cada día me levanto para encontrar la mejor y así colaborar en aportar mi granito de arena para transformar el mundo en un lugar más sostenible e igualitario.

No sólo me centro en mi profesión, la Moda Alternativa , sino que me gusta prestar atención a todas las “Alternativas” de la Vida, dado que soy muy inquieta y huyo de las rutinas aburridas, generando por tanto siempre algún detalle sorpresa para enriquecer cualquier trabajo o cualquier acción y convertirlo así en algo agradable y divertido.

Me gusta observar , experimentar y conocer lo que ocurre en mi entorno y en el mundo, sobre todo aquello que signifique una mejora en la calidad de vida de las personas, que tenga en cuenta la sostenibilidad, que suscite una mayor ética y una conciencia ecológica, que promueva la colaboración, que inculque el respeto a los demás y que sirva para que en medio de los sufrimientos o los fracasos, se pueda ser feliz.

Es por ello que a través de este Blog os hablaré de Moda Alternativa, ya sea Moda del pasado, para explicar los procesos y las influencias que ciertos acontecimientos históricos han hecho que se transformara la Moda en cada época y también para hablaros de las novedades en cuanto a la Moda Alternativa actual, que por suerte es muy rica y variada.

 

Pero como “no sólo de Moda vive el Hombre”, me gustaría también hablar de Vida Alternativa aportando mis conocimientos en otros campos como : la Música Alternativa, Cultura Alternativa, Teatro Alternativo, Cine Alternativo, Economía Alternativa, Educación Alternativa, Alimentación Alternativa, Turismo Alternativo, Editoriales Alternativas, Tiendas Alternativas, Consumo Alternativo y muchas otras Alternativas .

La palabra alternativa proviene del francés ” alternatif” y  del latín “alternātus”. Alternativa ” es la opción que existe entre dos o mas cosas; es decir es cuando se tiene la posibilidad de poder seleccionar, preferir, optar, escoger o elegir entre dos o varias cosas o situaciones diferentes”. La Real Academia lo define como el adjetivo que describe “actividades de cualquier género, especialmente culturales, que se contraponen a los modelos oficiales comúnmente aceptados”.

A lo largo de la vida y en el día a día, las personas solemos enfrentarnos con diferentes alternativas entre las cuales  debemos escoger una,  a veces son cosas sencillas y otras muchas más importantes y trascendentales tales como estudiar o trabajar (y entre estas qué estudiar y en qué trabajar, dentro de las opciones que se nos ofrece…), casarse, vivir en pareja sin casarse, permanecer solter@s o consagrarse dentro de una religión, tener hij@s o no, comprar una casa o vivir de alquiler, etc …..

Muchas veces solemos escuchar o incluso llegamos a decir, que no existe alternativa posible a ciertas circunstancias que se nos presentan en la vida, pero yo creo que no hay nada imposible y que siempre queda una Alternativa que mejore nuestra vida y por ende el mundo en el que vivimos, así que para ello sólo hay que creérselo y entrenar la IMAGINACIÓN y la CREATIVIDAD para llegar a tener y VIVIR esa ALTERNATIVA ideal.

street-sign-141396_960_720