Hablar de Kosturika es hablar de Kostura  en valenciano con K, porque su moda es anárquica y muy gipsy  y a la vez hablar de Kusturica, músico de rock-gitano cuya  banda sonora sería la ideal para esta firma divertida y fresca llena de color en la que no pueden faltar los lunares.

Itziar, que es como se llama el alma de Kosturika,  va creando sin descanso, incluso a ritmo desenfrenado diría y( por lo activamente productiva que es), ropa para niños y adultos en la que prima la comodidad y la diversión.

Cuando creo un diseño ante todo busco la practicidad de la prenda, el diseño propio y mezcla de colores más divertida que pueda crear mi imaginación.

Itziar no sólo se deja llevar por sus sueños imaginando formas y combinaciones imposibles para la mayoría  cuyo resultado conquista a los más incrédulos, sino que ademas busca que la calidad de los materiales sea la mejor y a ser posible nacional, ya que supone una mayor sostenibilidad por la cercanía de los proveedores y además le confiere  a las prendas finales una mayor durabilidad. Y es que para Itziar nada es casual, le da importancia a la creatividad buscando siempre diseños orginales, pero a la vez no ceja en el empeño de sus productos sean 100% Artesanos,  buscando poder trasmitir una sensación de calidad 

Ella es responsable de todo el proceso, desde el diseño conceptual, pasando por la elaboración de los patrones y prototipos, la confección y la venta de sus productos y es que para ella es muy importante saber que lo que ofrece cumple con todo el control de calidad que ella misma se exige, sabiendo que en su totalidad ha sido manufacturado por sus manos.

807083c70a691b70ea874bf4dbe240ec

Tras estudiar diseño de indumentaria, alta costura, sastreria, indumentaria Valenciana, patronaje, modistería y trabajar para grandes empresas de diseño y moda y en la pasarela con algunos diseñadores Valencianos, creó casi sin darse cuenta su propia firma Kosturika, comenzando a hacerse su propia ropa a su propio estilo, ya que no encontraba en el mercado algo que reflejase si quiera un poquito su personalidad, alejándose también del frenético y superficial mundo de la MODA de algunas grandes marcas que estaban muy alejadas de lo que para ella significaba la COSTURA.

 0000

Si hubiera una lista de lo que es KOSTURIKA podría ser esta:

Moda sostenible y handmade.

Productos 100% hechos a mano.

Piezas únicas y originales.

Producido y manufacturado en España.

Realiza varias colecciones al año y además de recorrerse muchos puntos de la Comunidad Valenciana, donde expone y vende sus prendas, también viaja por otros rincones para deleitar a aquellos que buscan ponerle color a su vida.

Tiene algunos puntos de venta en los que se pueden encontrar variedad de artículos que salen de sus manos todo el año, pero también trabaja por encargo y realiza combinaciones a la carta, eso sí, basado siempre en sus diseños. 


Espero que podáis disfrutar de todos los productos hechos a mano con empeño, creatividad y diversión que hace Itziar, porque no os defraudará!.

Yo he tenido la suerte de participar en ferias con ella y hemos compartido también espacios de venta donde primaba la artesanía y la originalidad, por lo que la confianza en su trabajo, que he conocido de primera mano es total.

17353655_695610877276824_2874891453798923357_n

 

KOSTURIKA

00000