¿Habéis oído hablar de la Música Ecológica?, la primera vez que leí acerca de ella pensé que sería una especie de variante de la New Age o música de relajación para meditar, pero realmente la Música Eco es otra cosa muy distinta..

Yo que me considero muy fan de todo lo “Ecológico”, reconozco que no sabía que existiese un tipo de música considerada ECO y a pesar de que mi descubrimiento ha sido reciente, puedo arriesgarme a decir sin miedo a equivocarme, que poco a poco se hablará y mucho sobre ella, ya que hay una notable tendencia hacia la sostenibilidad de todos los aspectos de nuestra vida y aunque parezca que no tenga sentido hablar de música kilómetro 0, de proximidad o ecológica, seguro que a través de estas líneas, entenderéis el porqué sí lo tiene.Carmen-Doora-Maquillaje-editorial-09
Descubrí a Carmen Doorá por “casualidad”, como me suelen ocurrir las cosas en la vida, pero eso os lo contaré más adelante…
Carmen es una música de las de antes, de las que ponen su voz, todo su cuerpo cuerpo e incluso su alma en cada nota, cantante comprometida  y gran apasionada de la Ecología. Un buen día decidió  unir lo que ella define como sus dos grandes pasiones y así fue como surgió su primer disco. Para ello se fijó una serie de premisas sin las cuales sería hasta capaz de sacrificar  su propio  sueño, por lo que mi admiración hacia ella crece en la medida que siento que su proyecto no surge de un mero postureo, por aprovechar la moda de lo sostenible, sino un gran convicción que pone en evidencia su gran verdad.

Por supuesto, el título elegido no podía ser otro que ECO. Se trata de un disco donde el flamenco se hermana fusionándose con otras músicas como el jazz, funk o pop o latin, dando lugar a un sonido fresco, elegante y original y lleno de compromiso en sus letras, con contenidos reivindicativos por el medio ambiente,  para transmitir un mensaje a través de la música y así  transformar conciencias de una manera creativa.

Según ella misma reconoce Nuestro planeta pasa por un momento de extrema gravedad  y la música supone un vehículo excepcional para emocionar y sensibilizar a la gente hacia el cambio de conciencia global que necesitamos.”

Un disco creado con el fin de dar visibilidad a causas como la reforestación, la conservación ambiental y la moda sostenible, y que ha sido realizado gracias a la colaboración de más de 30 músicos de nuestro panorama musical actúal , fotógrafos, ilustradores, vídeo-artistas, creadores y marcas de moda sostenible que han querido mostrar su apoyo a esta nueva forma de concebir proyectos musicales.

Para lograr editar su disco, ya que quería alejarse de las grandes productoras musicales, decidió emprender una campaña de Crowfounding unida al apoyo de empresas comprometidas con la economía circular y algo de apoyo familiar que siempre es bienvenido.

No sólo es original el concepto de Música Ecológica de Cercanía, sino que también lo es el formato de edición, que consiste en un  producto especial, moderno y acorde con la filosofía del proyecto : la tarjeta USB de 4 Gb, menos contaminante que un CD, reutilizable, muy útil y con una larga fecha de caducidad tecnológica.
En ella se incluye el disco, el videoclip ECO, fotos, ilustraciones exclusivas y las letras de las canciones, además  quedan 2Gb libres para poder guardar los archivos que tu quieras!! La tarjeta viene presentada en un digipack de cartón reciclado con tintas ecológicas con las medidas de un cd convencional.

doooo

En este vídeo explicaba muy bien en qué consistía su propuesta y por supuesto, la campaña se finalizó con éxito, lo que significa que su disco ya se puede conseguir.

Si queréis comprar su disco, no se consigue en tiendas cualesquiera, con ECO han propuesto otra manera de crear y consumir música, por eso están preparando una red de distribución alternativa del disco en locales y tiendas afines con nuestra filosofía de sostenibilidad, km0 y comercio justo.

Para obtener toda la información sobre cómo conseguir ECO, el primer disco de música ecológica, sólo hay que  entrar en su página web http://carmendoora.com/ y pedir tu copia. Pronto irán subiendo más información sobre las fantásticas tiendas y lugares solidarios y concienciados donde podéis acercaros a conocer este novedoso disco ECO.

Ah! se me olvidaba!!! cuenta con la colaboración de Associació Moda Sostenible Barcelona, Fashion Revolution Day y Bcn Ethical Fashion Fest.dooooooo“Porque la música cambiará el Mundo”