PEPITA CALABAZA
PEPITA CALABAZA
PEPITA CALABAZA
PEPITA CALABAZA
PEPITA CALABAZA
PEPITA CALABAZA
PEPITA CALABAZA
PEPITA CALABAZA
PEPITA CALABAZA
PEPITA CALABAZA
PEPITA CALABAZA
PEPITA CALABAZA
PEPITA CALABAZA
PEPITA CALABAZA
PEPITA CALABAZA

PEPITA CALABAZA

Llega por fin el otoño después de tantos meses de intenso calor y eterno verano…parece que nos despedimos definitivamente del veroño tras haber cambiado la hora y observar con cierta nostalgia, cómo los días se hacen más cortos al adelantarse la oscuridad del atardecer …es el tiempo de la Calabazas, el tiempo en el que cada vez es más habitual decorar los hogares, comercios y restaurantes con estos famosos frutos de la naturaleza divertidamente agujereadas y vaciadas para guardar en su interior una pequeña vela que anuncia la llegada de la noche mágica que ya celebraban nuestros ancestros, como la noche en que las puertas del mundo de los muertos se abrían para poder comunicarnos con nuestros seres difuntos.

orange-2827491_960_720

BMN

                                                                             

Aún recuerdo la primera vez que yendo a un local, un espacio en el que me encuentro como en mi propia casa, “Vins i Mes”, en Benetusser, el pueblo vecino al mío, descubrí saliendo tímidamente de una caja de cartón kraft, una linda muñeca llena de magia…

Desde que conocí esta marca, me enamoré irremediablemente de sus creaciones sin saber quién se hallaría detrás de tan dulces muñecas que desprendían ternura, sencillez, naturalizad, calidez y mucho cariño en cada detalle.

Pilar, dueña del negocio vinoteca/gourmet antes mencionado, dada su experiencia como decoradora de interiores, profesión que ha ejercido durante casi toda su vida, está dotada de un don especial para decorar espacios con mucha personalidad, y además tiene una sensibilidad innata y gran respeto por las profesiones artesanas, por lo que en su local sólo tienen cabida los vinos o cervezas artesanas de producción limitada, alimentos gourmet mayoritariamente locales y aprovecha este local para poder dar visibilidad a creaciones artesanas únicas como las muñecas de “Pepita Calabaza” .

13528762_539655119559470_6736656544555128000_n

En Pepita Calabaza, vas a encontrar la sencillez y la belleza de la naturaleza plasmada en los muñecos, ya que es en la propia naturaleza, donde Abril busca inspiración, ya sea en los seres que habitan los bosques, el cielo o el mar, y los reproduce a su estilo, de manera artesanal. Sólo emplea tejidos naturales de algodón o lino, algunos rescatados de los armarios familiares y otros conseguidos en los rincones más insospechados, pero siempre intentando que sean tejidos vividos…

No menos importante es en relleno de los mismos, algodón 100% hipoalergénico, para que así los bebés o las personas sensibles a las fibras sintéticas, puedan abrazarlas sin miedo.

Le encanta indagar y probar diversos tintes naturales para darle color a los tejidos que visten sus muñecas, por lo que investiga no sólo en libros , sino confiando en su intuición, a través de las cáscara de los aguacates que se come, las moras que ella misma recoge del campo, el sobrante de un buen vino bebido en grata compañía, cortezas de árbol seleccionada durante sus paseos por el bosque, cáscara de granada otoñal, cebollas rescatadas de un sofrito casero  y muchas más cosas que ni me imaginaba que podrían servir para sacar esas tonalidades tan increíbles y únicas.

Estos son algunos ejemplos de la variedad de tonalidades que puedan salir de los largos procesos de teñido a través de elementos procedentes de la naturaleza y algunas de ellas que nos encontramos a diario en nuestros hogares sin saber que son útiles para esta misión.Hace un tiempo os hablé precisamente de los Tintes Naturales y no sólo os di algunas pistas sino que recuerdo que ya  mencioné a Pepita Calabaza, con la certeza de que hablaría de ella en el futuro.

TINTES VEGETALES

Todo lo que vas a ver de Pepita Calabaza, ha sido creado con cuidado y mucho cariño, combinando diferentes técnicas ya que si os fijáis en las muñecas, algunas tienen los rasgos bordados a mano y otras son pintadas a mano, pero lo que siempre resultan son preciosas obras de arte dignas de perdurar para siempre…como el recuerdo de nuestros ancestros que celebramos hoy. No sólo cuida con detalle la propia base de la muñeca y el pelo que está hecho con lana y que también tiñe en muchas ocasiones, sino que realiza los vestidos escogiendo con cuidado la personalidad que le trasmite cada una de ellas y bordando detalles mágicos de nuevo inspirados en la naturaleza.

Una de las creaciones que más corazones ha robado desde que comenzó su andadura en el mundo textil, son sus flores, llenas de ternura y calidez, achuchables e ideales tanto para regalar como para hacerse un autorregalo ?a que sí?

La artista que está detrás de la firma Pepita Calabaza se llama Abril y puedo decir que cuando la conocí, comprobé que es una persona encantadora, que destila paz  y trasmite amor, el mismo que pone en todas las creaciones que salen de sus manos.

Acompañada por una gran sonrisa, conquista a quien la escucha por su forma de contar  aquello que más le ilusiona, lo que le hace sentir bien,como bordar y teñir utilizando semillas, frutas, cáscaras y un sin fin de objetos naturales que cobran vida cuando los plasma en las telas que usa para construir sus muñecas.

…antes restauradora y doradora de objetos antiguos, ahora dedicada a las pequeñas creaciones textiles a través de las cuales libera su creatividad. Trabaja en su Casa/Taller junto a su perra podenca llamada Saba con la que comparte muchos momentos, risas, aventuras y también sueños.

con Saba azul 2

Tiene un Blog donde cuenta sus aventuras y donde explica sus descubrimientos, muestra sus creaciones y trasmite su ilusión, por lo que os invito a conocerla más de cerca y si os enamora como a mí, que escojáis una de sus joyas textiles que vende a través de la plataforma Etsy o bien contactando con ella personalmente.

Deseandito estoy de ver sus novedades!!!

http://www.pepitacalabaza.com