Ha nacido un nuevo proyecto en Valencia!, se trata de una colección de LÁMPARAS realizadas a partir de palets y materiales reutilizados, las RECICLÁMPARAS !!

CLAMP ha sido uno de los mejores descubrimientos de la Feria Alternativa de este año, un proyecto muy joven al que le auguro un gran y largo futuro.

Ya se es que es fácil encontrar muebles creados a partir de palets, ya sean mesas, sofás, camas, estanterías, taburetes, columpios y también lámparas, pero os aseguro, que después de muchos años buscando inspiración para transformar palets en objetos útiles, nunca había visto algo igual.

0000

Las lámparas que hace José Román, el creador de este proyecto, son fruto de su gran creatividad y de la experimentación de alguien que conserva todavía un punto de inocencia. José es alguien que transmite luz y no sólo cuando enciende las lámparas, sino que nace de sí mismo. Su gracia, arte y pasión al contarme cómo empezó todo, hace que crea aún más en su trabajo, porque alguien que disfruta y se ilusiona de esa manera, es de valorar.

Él mismo me contaba que a través de este proyecto ha sufrido un proceso que  ha sido como una “terapia de luz”, algo super positivo, ya que atravesaba por un momento digamos un poco “difícil” (como tod@s en alguna ocasión a lo largo de nuestra vida) y que las lámparas le han ayudado a iluminar su camino….y os aseguro que de alguna manera, eso se transmite en las lámparas….hasta tal punto que yo compré dos..ja,ja (y eso que lo de la “terapia de luz” lo supe después….)

Cada una de ellas es especial frente a sus compañeras, incluso las que forman parte de una colección, tienen algo peculiar que las hace únicas. Los interruptores en su mayoría provienen de otras lámparas, de interruptores de casas antiguas, etc… y eso las convierte en objetos muy originales.

SONY DSC

Yo me siento orgullosa de tener la nº 0 de una de las colecciones (el prototipo), se trata de una lámpara que se enciende cuando se separa de la base y que gracias a un alargador en espiral (como el de los teléfonos de antes), se puede mover hacia varios puntos de una zona…

La otra de las lámparas es una especie de flexo que se regula hacia arriba y hacia abajo y también se inclina hacia los laterales, consiguiendo así una mayor funcionalidad.

SONY DSC

Además las bombillas que ha elegido para estas lámparas son estilo vintage y desde luego ha dado en el clavo con esa estética, me chiflan!!!! (y no soy la única).

Y lo más increíble es que en tan sólo 3 meses (en realidad poco más de 2) ya haya creado esta idea, el logo, un catálogo y muchas cosas que otr@s tardamos toda una vida en lograr..ja,ja, así que mi más sincera enhorabuena!

18922137_2125369767689736_2274552257113621682_n

 

18920696_2125369771023069_3293286090528919472_n

 

Lo que no es he contado todavía fue la sorpresa que me llevé al saber quién estaba detrás de este proyecto. Durante uno de los pocos paseos que pude dar en la feria, en una esquina, algo llamó mi atención y me acerqué a un puesto que se encontraba en una esquina atraída por la luz, como un insecto, y caí rendida ante todas las creaciones que allí se encontraban iluminando un espacio lleno de encanto….

00clamp

Ah!!!,..lo que no me esperaba es que quien había creado esas maravillas era nada más y nada menos que El ROJO!

¿Sabéis quién es?, quizá os suene el nombre pero no le ponéis cara… y si os digo que formaba parte del divertido grupo de la RANA MARIANA, ¿ahora os suena?.

Pues sí, este gran músico eterno (porque por supuesto no se va a desvincular del mundo musical ni por asomo, por muchas lámparas que tenga que hacer), pronto nos promete traer muy buenas noticias!! oleeee!

Suerte maestro!y sigue iluminando el mundo con tu alegría y buen rollo 🙂

11025630_819294271480436_6791069737453049847_n

woman bloggers clamp