La Navidad se me antoja nevada, luminosa, agitada, copiosa, festiva, alegre y fría …pero también contradictoriamente cálida a la vez,  porque la Navidad también es tiempo de hogar, de calma, de recogimiento, de estar con la familia y de vivir sin prisas, de contar recuerdos pasados y de vivir momentos nuevos con los seres queridos que todavía están….

La Navidad también es suave, dulce, tierna y blandita..

Imaginándome algo muy dulce sólo puedo pensar en los “nevaditos”, porque aunque están todo el año, para mí son totalmente navideños, y es que no soy mucho de turrones ni de trufas, ni tampoco de polvorones o de mazapanes….así que estos sencillos y ricos dulces ponen en mi vida el toque de azúcar en estas fechas juliaysusrecetas

Por cierto, esta foto es de Julia y sus Recetas y os recomiendo que probéis a hacerlos en casa estas navidades a través de sus dulces y sabios consejos.. (prometo enseñar los míos cuando los haga).

¿Pero este blog no es de Moda?…sí, tenéis razón, sólo me he desviado un poco del tema porque quería empezar por la parte dulce y no lo he podido evitar…, pero enseguida daré paso a los otros adjetivos que hacen un buen resumen de lo que es (al menos para mí), la Navidad!
Como os decía , la Navidad para mi también es tierna y blandita, y así es como he llegado a visualizar algo más amoroso que una nube…la lana, que además calienta como ninguna otra fibra e inmediatamente he pensado en una marca y en el alma de esa marca. Lanubes, que nació hace unos años como un proyecto novedoso y artesano fruto de varios procesos creativos de una gran amiga llamada Eva Escamilla y cuyos jabones afieltrados aún tengo el gusto de poder disfrutar, aunque debo advertir a los curiosos que ya no están disponibles porque Eva, sin dejar de lado el trabajo con lana, tiene otros proyectos en marcha..

Estos jabones, realizados a mano de manera muy artesanal, no sólo eran elementos ecológicos y sostenibles, sino que también dejaban la piel más suave y estimulada, ya que el roce de la lana con el jabón, activa el riego sanguíneo y por tanto ayuda a reducir la celulitis y elimina las células muertas, Así que cumplen perfectamente con 3 de los adjetivos que definen la Navidad¿ no?

10390062_893506397328850_2487795648578191660_n

Pero aun cumpliendo con todos los requisitos, no me gustaría daros un caramelo y quitároslo enseguida, porque como ya os he dicho, ya no están disponibles en este momento, así que buscaré algo que sea muy suave, especialmente suave, no sin antes hablaros de otro de los proyectos tiernos y blanditos de Eva…

Además de los jabones, como parte de un proyecto artesano innovador, creó un objeto muy original e igual de tierno y  renovando un sistema antiguo  que consiste en forrar botellas o envases de vidrio al que llamó Puppa. Con él quedo finalista y dio un giro a su carrera, no sólo usando la lana para hacer prendas textiles o jabones, sino haciendo elementos decorativos que lucen estupendamente en fechas como las navideñas.

pupagrup2

Y no, no me he desviado de nuevo del tema del que trata este post, ya que justo después de pensar en algo tierno y blandito , me he detenido por fin un instante para imaginarme algo suave y cumplir así con mi misión.

Imaginando pues  algo más suave que la caricia de una pluma,  pensando insistentemente en la cosa más suave del mundo, es como me ha venido a la mente la seda, el tejido más delicado y suave que haya conocido jamás….. y de nuevo, he vuelto a pensar en la misma persona que en los anteriores adjetivos, pero al mismo tiempo siendo otra marca..y eso ¿cómo es posible?..porque ya van dos y con esta tres ¿verdad?

Pues porque como bien os había comentado, Eva está inmersa en otros proyectos, y esta vez sí que tiene que ver con la suavidad, ya que casi recién restaurado el Museo de la Seda de Valencia e inmersos desde el año pasado en un programa promovido por la UNESCO en la que Valencia forma parte de manera oficial de la ruta de la Seda, habiendo sido declarada “Focal Point” o centro neurálgico de esta iniciativa, ella ha creado ex profeso, una colección relacionada con los azulejos delicadamente pintados de la Estación Norte y les ha dado vida, pintando a mano sobre seda todos los detalles que podemos observar al caminar , con los ojos bien abiertos, cada vez que con prisa o sin ella, nos acercamos a la estación (para mi al menos la más bonita del mundo).

22196226_1696008367078645_1799523880795011579_n

No hace mucho tuve la suerte de acudir precisamente a la exposición efímera que realizó Eva, que se ubicaba en la sala de exposiciones de la Estación Norte de Valencia,  lugar ideal para lucir las prendas de seda pintadas a mano basadas en los maravillosos ornamentos y diseños modernistas de Gregorio Muñoz Dueñas y del arquitecto Demetrio Ribes.

Esta colección formada por más de 40 piezas textiles: chales, pañuelos, abanicos, bolsos, cuadros, platos, etc., es no sólo un regalo ideal para estas Navidades, sino un perfecto autorregalo para lucir estas fiestas (al menos yo lo tengo muy claro y pienso lucir una de estas delicadas prendas, junto a una bandeja de nevaditos y una manta de lana…..).

En este momento, pero por poco tiempo(no perdáis la ocasión), estarán expuestas algunas piezas de esta colección en el Centro de Artesanía de Valencia, y podréis observar las maravillosas piezas de suave seda pintadas primorosamente por Eva, quien no por casualidad sabe plasmar de mil maravillas todo el arte que lleva dentro, tras haber cursado por vocación Bellas Artes hace ya algunos años, lo que le ha dado una visión nueva acerca de cómo plasmar sus conocimientos dando vida a prendas que servirán para cubrir elegantemente y de manera única y artesanal, a quienes sepan valorar la artesanía valenciana 100% original y exclusiva.

1510131463_1

Antes de concluir, no quería perder la ocasión de contaros, que Eva y yo formamos parte de un grupo muy inquietante de personas comprometidas que se reúnen una vez al mes y que forman a su vez parte de un circuito llamado La Caña Social en el que se comparten inquietudes emprendedoras, causas sociales, creatividad y mucho arte y sonrisas… (El Café Inquietante)

Ha sido precisamente este mes de noviembre pasado, durante el cierre que ponía el broche final del año de este mismo circuito antes mencionado, en el que hemos disfrutado como invitada especial de Eva Escamilla, quien de manera divertida y amena nos resumió su periplo empresarial desde el día en que comenzó a soñar con ser artista y disfrutar trabajando.

Después de haber tenido una tienda de Bellas Artes donde daba además clases para niños, decidió compaginar varios proyectos (algunos de los que ya os he hablado al principio) , mientras seguía dando clases en colegios, centros de adultos, museos, etc… sin perder las ganas de compartir sus conocimientos con pequeños y mayores y sobre todo sin perder algo muy importante, la  ilusión de crear cosas geniales! Gracias Eva por ser como eres !

SI hay algo que define a Eva es precisamente el espíritu Navideño por excelencia,  es generosa,  comprometida, solidaria y entregada…y todo ello envuelto por una cobertura suave, dulce, tierna y “blandita” (en el mejor de los sentidos, y es que tiene un corazón blando, es decir, lo contrario de duro…así como las nubes e igual de soñadora que ellas….).

yomo