SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI
SUPERCURSI

Hoy tenía la imperiosa necesidad de presentaros a quien para mí es la Señorita Aguacate aunque todo el mundo la conoce por el sobrenombre de SUPERCURSI, ( y para los amigos, entre los que afortunadamente me encuentro, Yle).

 Ylenia es un Tesoro en sí misma, una caja de sorpresas, una dibujante de sonrisas a través de sus creaciones y  también por su actitud ante la vida. Es leer las cosas que le ocurren un día cualquiera o escuchar lo primero que se le pasa por la cabeza y las carcajadas están aseguradas….sobre todo si las historias se acompañan de una croqueta completa ya sea por el campo o por la playa….ja,ja

Dibuja con hilos y telas, borda historias, pero también sueños y deseos, y lo hace de tal manera que sus creaciones cobran vida.

También Le gusta observar a los pájaros, a las mariposas y buscar conchas por la playas, vivir pequeñas grandes aventuras (porque aunque disfruta de las cosas pequeñas, tal y como lo cuenta todo, sus historias parecen aventuras que hacen pequeñas las de Julio Verne), le encanta buscar tesoros en los mercadillos y lo que más de más de lo más…..tachán, tachán….los sandwiches de aguacate!!!.

super-cursi-sandwich-cushion-1

Es como una sirenita que ha aprendido a vivir como humana escondiendo su verdadera naturaleza y es que el mar es su debilidad….. nació en Cadiz hace algunos años (la edad de las sirenas es un pooa indefinida) y desde hace unos años (tampoc0 sé cuantos…) vive en Málaga (se dice que algunas sirenas se dejan llevar por la corriente más divertida y acaban en otros sitios diferentes de los que nacen), porque haga lo que haga, como buena sirena que es, no puede separarse del mar…

Pese a sus divertidas locuras diarias, lleva una vida sencilla entre libros, telas y bebe y come en tazas y platos desconjuntados…..porque las vajillas repetidas son aburridas y a Alicia, si fuese de visita a la hora del té con el Sombrerero Loco y el Conejo de la prisa, le gustaría beber té en una taza especial y distinta.

Definitivamente no puedo evitar sentir que Yle  es una de las personas más mágicas y divertidas que he conocido en mi vida, Indefinible e inabarcable…

NV16yo3b

Su día a día está cargado de las risas y nervios de los niños, pero además de la creatividad innata que sólo ellos saben descontrolar (hasta que crezcan y pierdan un poco esa capacidad) y ella que es lista, lo sabe aprovechar y no permitirse crecer como el resto de los adultos y ser como Peter Pan para siempre en el mundo de Nunca Jamás…

Altas dosis de creatividad soñadora, hilos que bordan la magia de los personajes que sueña, muñecos que transmiten una gran ternura (la que ella tiene y que les confiere a cada puntada), explosiones de color en sus creaciones es su seña de identidad.

Estudió periodismo, pero aunque no ejerce, sí que ha sabido usar sus conocimientos, para compartir con el mundo, a través de sus bellas letras, sus increíbles aventuras.

iusa_400x400.30365719_6hnj

“Hace unos años descubrí que lo que me gusta hacer es crear cosas con las manos y lo considero mi actividad principal y a la que me gustaría dedicarme por completo, aunque actualmente lo compagino con el trabajo de monitora de actividades con niños.”

De la magia de sus manos gaditanas/malagueñas de Supercursi , nacen preciosos colgantes, adornos para el pelo, broches, muñecos y otras muchas cosas siempre cosidas y bordadas a mano. Crea sus diseños como si fuese un hada, con un toque inmenso de fantasía , porque como ya os he dicho, la Señora Aguacate es una sirena …

La mesa de su taller está siempre llena de hilos de mil colores, trozos de telas preciosas, lazos, botones…y mucho té (le chiflan las infusiones y especialmente los tés) y desde esa mesa de operaciones, saca fuera todo lo que pasa por su cabeza y con sus manos mágicas, poniendo mucho amor además de mucha paciencia, ya que las puntadas que realiza son hiperpequeñas y muy perfectas.

P1150376

 

La mayoría de sus creaciones son minipersonajes , los miniamigos para que los puedan llevar los niños, y también las niñas-algo, que son unas muñequitas disfrazadas de búho, conejo, flor…que llevan cadenita y broche . Siempre le han gustado los juguetes pequeñitos, porque puedes llevarlos contigo a todos lados e improvisar un mini escenario usando cualquier cosa que te encuentres por ahí. (y ya sabemos la cantidad de tesoros que suele encontrar Yle…) Muchos de sus personajes los considera ella misma “absurdos” pero de absurdos que son, son adorables!!!! Benito Berenjenito, Marinube Llorona, El Niño Piesmanos, Super Pizza, Super Sandía o Super Patata…y es que estos personajes los hace primero en papel para que los niños de sus clase los pinten y les divierte mucho y además les sirve tanto a ellos como a Yle para despertar la creatividad.

Desde niña ha tenido siempre una gran conciencia ecologista. (ya no lo repito más, es normal, es una sirena…) y borda cartelitos que deja cerca de la playa para que la gente guarrilla no tire cosas y mantenga limpio el entorno natural…¿a qué es adorable?

P1150592

 

Siente debilidad por México, tanto por sus bordados como por  los miles de colores vivos de su folklore y se inspira en artistas de la talla de  Jess Quinn, Misako Mimoko y Nathalie Lété, que son multidisciplinares y muy creativos.

Y es que además de todas las cosas bonitas que me nacen al hablar de Yle, también debo reconocer que es una gran filósofa…

Estoy descalza sentada en el cuadradito de sol que aparece mágicamente en el suelo cuando abro la puerta de casa. La semana pasada llovió con fuerza y el temporal arrasó la costa que solo unos días antes tenía el aspecto de finales de junio. Esta época del año es así, caótica e impredecible. El cuerpo se da cuenta de que las horas de luz se alargan y pide a gritos salir, respirar, pero quién sabe si lloverá el martes. Aun así, hay flores ahí fuera que no pueden esperar más y te dan una lección: florece ahora. Con lo que tengas. Como puedas.
P1120744
Últimamente pienso mucho en eso. En hacer. En dejar de esperar. Vivimos en un momento en que tenemos acceso a todo tipo de información, tutoriales, foros, y tanta, tanta inspiración que llega a saturar. Puedes pasar toda una tarde aprendiendo sobre trazos con acuarela, buscando libros de acuarela para principiantes, consultando cuáles son las mejores acuarelas, llenando tu carpeta de Pinterest de flores de acuarela, pájaros de acuarela, cabras montesas de acuarela, y no llegar a mojar un pincel. Quizá cuando tengas más tiempo, cuando la luz de tu habitación sea la adecuada, cuando ordenes el escritorio y consigas ahorrar para ese maletín de madera tan bonito repleto de las mejores acuarelas, las correctas, las que “hay que” usar.
Por tu bien, por el bien de la humanidad: ve a la papelería, compra el estuche de acuarelas que más se ajuste a tu presupuesto y empieza a pintar. Pinta, escribe, toca los crótalos, monta un club de amantes de los tubérculos, borda la Virgen del Carmen en un juego de toallas. No estoy hablando de acuarelas: estoy hablando de hacer cosas. De no esperar más. Los días no esperan, ni vuelven.
18423978_1715904298425172_3688073501799680830_n
Estas esculturas sólo las hacen las sirenas…
Pueden ver más de Supercursi  y realizar tus pedidos a través de  https://www.instagram.com/yleniasupercursi/