¡Hola a todos!

¿Algún amante del chocolate en la sala? ¿Qué me diríais si os propongo visitar una fábrica de chocolate? Y más si fuera la de la conocidísima Chocolates Valor… Seguro que la mayoría de la gente querría acompañarme en esa visita y ver qué hay detrás del alimento favorito de la mayoría de los mortales, ¿verdad?

Pues bien, eso es posible, y podéis hacerlo yendo a Villajoyosa, en Alicante. Podéis encontrarlo en la calle Pianista Gonzalo Soriano,  número 13. Hay entradas cada media hora y hay que coger sitio en la máquina de la entrada, y se entra en grupos.

En la entrada vamos directamente hacia una sala donde visualizamos un vídeo donde cuentan la historia del chocolate y de la empresa.

Al salir de la sala del vídeo, pasamos por el museo del Chocoalate, donde nos explicaron la historia de la empresa, que empezó y sigue siendo familiar, aunque actualmente sus productos están expandidas por todo el mundo. Nos enseñaron la maquinaria con la que antes fabricaban el chocolate, cómo los transportaban…

Al terminar, pasamos a la fábrica, donde no dejan grabar ni hacer fotos mientras pasamos por la producción, pero aún así, en nuestras memorias quedan tantas máquinas y procedimientos que la guía, muy amable, iba contándonos. Nos estuvo explicando cada paso de la producción del chocolate y resolvió todas las dudas que nos surgían durante la visita.

Al terminar la ruta, nos enseñaron unas figuras hechas con chocolate y un vestido hecho con papeles de bombones en la puerta de la tienda, donde nos dieron a probar muchísimos tipos de chocolates y pudimos comprar las variedades que quisiéramos.

Aquí os muestro unas cuantas fotografías de la visita:

   a

 

Y cuando volvimos a casa terminamos el día como merecía, merendando en la Chocolatería Valor de Albacete, que se encuentra en la Plaza Mayor. Totalmente recomendada para merendar o desayunar…

¿Qué os ha parecido la visita?¡ A mi me encantó!

Nos leemos pronto,

Un beso,

Mónica.